jueves, 5 de julio de 2012

Imaginar, diseñar... crear: "HE TENIDO UN SUEÑO"

Hace aproximadamente un mes, se nos propuso participar en la exposición de pintura que el VIII foro de la Valldigna realizaría los días 15, 16 y 17 de junio del 2012, con el tema "Mujer, mediterráneo y paz". Para este evento y con motivo del tema propuesto, me puse a imaginar y a dar rienda suelta a mis pinceles, para crear un cuadro específico para tal causa.

Con un tema tan complejo, rico en matices, de tal magnitud como era el lema de esta Multaqa de culturas: la mujer, el extenso mediterraneo e ideales como la paz, salió toda una tormenta de conceptos que yo quise plasmar en el cuadro que a continuación os presento.



Proceso de creación:









Cuadro final. Título: "He tenido un sueño"


Una representación de la mujer surcando las tempestades que comporta un día a día, sin miedos, con su sensibilidad, su debilidad y a la vez con toda su fortaleza, en el recuerdo de la historia de nuestras aguas mediterráneas.

Foto junto a  D. Luis Ramallo Massanetl, respresentante de la UNESCO, en su visita a la exposición.

 Comentando el cuadro.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el paso a paso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Amparo cuando tienes algo en la cabeza y muchas dudas, luego, te pones ante algo blanco y ....que boy hacer....ya empiezas a manchar y manchar el miedo desaparece las cosas ban tomando forma. Alfin sale el Mediterraneo, la mujer,la Paz, la tierra, el Sur, el Este, y lo que lede la gana salir. un beso muy fuerte y asta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Juan, siempre que empiezo un cuadro tengo miedo de no plasmar en el lienzo lo que pretendo, pero como tu bien dices, segun vas manchando el miedo va despareciendo y casi siempre consigues algo,aunque no te quedes satisfecha...pero se disfruta pintando¡¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bendito atrevimiento que te hace traspasar el miedo y plasmar conceptos tan complejos y llenos como los que engloba esta obra. Enhorabuena rque a mi me llega y me transmite cosas muy vividas y fuertes.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS. Sage, por tus palabras y tu apoyo,sabes que no fue facil,acertar con el motivo..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...